Si a muchas personas ya de por sí nos parece delirante pagar cientos de euros por cualquier bolso, sea cual sea su marca, imagínate si encima te dicen que es tan pequeño que apenas caben un par de monedas. Pues esa es la propuesta del diseñador francés Simon Porte Jacquemus, que ha causado furor y polémica con sus accesorios en miniatura. Unos 400 euros es lo que valen sus bolsos diminutos.
Jacquemus parece ser el nuevo niño bonito de la moda, que sabe cómo crear virales temporada tras temporada. Primero llegó con pamela gigante y sus bolsas de playa enormes, y recientemente sorprendió con bolsos casi imperceptibles.
El sur de Francia, donde creció el diseñador, fue la inspiración de sus colecciones habitualmente llenas de color y frescura. Pero lo que más ha llamado la atención de estas fueron sus bolsos en miniatura, llamados ‘Le Chiquito’ y ‘Le Piccolo’, que apenas se veían en las manos de las modelos. Estos bolsos, que se enviaron como invitación a sus desfiles a editores de moda y celebrities, están a la venta en la web de la marca por 405 y 420 euros respectivamente.
La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, y pronto surgieron memes y bromas sobre el tamaño y el precio de estos accesorios, que muchos consideran absurdos e inútiles. Algunos usuarios han comparado los bolsos con objetos cotidianos como un pendrive, una pinza o una lenteja, y otros han ironizado sobre lo que podrían guardar en ellos: «En este bolso está contenida toda mi paciencia» o «quiero el bolso de Jacquemus para guardar los tres céntimos que tengo en la cuenta del banco».
En este bolsito de Jacquemus está contenida toda mi paciencia. pic.twitter.com/jbC9Q92JWl
— Alaska Nebraska🫰🏼 (@MarieClaireSan) February 27, 2019
new Jacquemus bags are crazy pic.twitter.com/c0wtQn6yEh
— manny404 (@mannynotfound) February 26, 2019
I want that nano jacquemus bag for the 3 cents I have left in my bank account
— mar (@vogueheroine) February 26, 2019
Pero, como ya hemos adelantado, Jacquemus no solo juega con lo pequeño, sino también con lo grande. En contraste con sus nanobolsos, el diseñador también mostró en la pasarela accesorios gigantescos, como pendientes de aro XXL, bolsas de playa enormes y sombreros de paja descomunales.
Jacquemus demuestra así ser el maestro de la proporción y del viral, pues sabe cómo crear expectación y polémica con sus diseños.
Síguenos en las redes