El estilo bohemio nunca pasa de moda. ¿Por qué? Porque habla, más que de estética, de personalidad, de sueños, de un modo de vida… Pero tampoco hay que ponerse demasiado serios; de hecho, lo que caracteriza a la moda hippie es la alegría. ¿Quieres saber cómo explotar las tendencias para lograr un look hippie? Aquí te doy unas pinceladas básicas para que sepas cómo ir vestida/o de hippie, qué ropa has de ponerte y qué accesorios necesitas.
Y es que hay muchas variantes dentro del mismo estilo: uno puede vestirse de hippie moderno, con prendas de invierno, de verano, de fiesta, para carnaval, con ropa de casa, para una fiesta flower power, con ropa normal, según las consignas del boho chic… Cada ocasión requiere outfits diferentes. ¿Qué me pongo en cada una? ¿Cómo vestirse de hippie? He ahí la duda.
En la primera parte del artículo daremos consejos para vestirse hippie chic, boho chic, hippie moderno, etc…. es decir, para vestirse a la moda y hacer vida normal (ya sea en fiestas o a diario), y en la segunda parte nos centraremos en indicaciones sobre cómo disfrazarse para una fiesta hippie o de los años 60 y 70.
Cómo vestirse de hippie chic
El estilo hippie considerado más elegante es el hippie chic, en el que puedes combinar prendas de calidad, más sobrias, con las típicas de mercadillo o con complementos vintage para dar ese toque boho que define el estilo.
¿Cómo puedo lograr un look hippie para el día a día o para la oficina? Un pantalón palazzo es la prenda clave, porque es elegante pero, debido a su corte fluido, casa con la estética setentera. Si es estampado, aunque es opcional, le dará un toque más bohemio aún.
Quítale dramatismo con camisetas ajustadas y bisutería de grandes dimensiones, aunque sin sobrecargar el estilismo: si apuestas por un maxicollar, que sea solo uno, y no te cargues además de pulseras y anillos. La clave es centrar la atención solo en un punto.
También podemos intentar acercarnos a un look más apache o indio:
En cuanto al look masculino, lo mejor es que apuestes por una única prenda hippie o parecerás disfrazado. ¿Qué tal una camisa de estampado psicodélico con un pantalón recto de traje? La actitud se define por los detalles.
Vestirse de hippie moderno
Dentro del hippie chic podemos incluir el hippie moderno: un outfit desenfadado pero que no retrotraiga demasiado a tiempos pasados. ¿Cómo lograr este efecto? Utiliza vaqueros, a ser posible ligeramente acampanados y de cintura baja. Si les añades unas sandalias o botas de plataforma y tacón grueso, cualquier otra prenda que te pongas va a complementar el look a la perfección.
¿Un ejemplo de cómo vestirse de hippie chic en su vertiente más moderna? Vaqueros acampanados azul oscuro, top de crochet y sandalias de plataforma, todo ello aderezado con joyas sobrias de plata. Para su versión invernal, añade un abrigo tres cuartos de piel vuelta.
En el caso de los chicos, vaqueros desgastados, una camisa más formal pero desenfadada (con rayas, por ejemplo) y un chaleco de ante con flecos, solo para los más atrevidos.
En las chicas también pueden quedar muy bien los flecos combinadas con unas botas altas.
Looks informales
En el otro lado del hippie chic están los looks más informales y juveniles, aptos para multitud de ocasiones: paseos por el campo, picnics con los amigos, pequeñas escapadas, un fin de semana casero… (Lo cierto es que, en este tipo de estilos, la línea que separa lo «informal» de lo «formal» es muy fina, y es todo muy subjetivo, así que en realidad no te obsesiones demasiado con esos conceptos tan etiquetadores y clasistas.)
En estos casos, tu principal aliado serán las botas (esas botas hechas para caminar de Nancy Sinatra) y los vaqueros, cortos para el look femenino y largos para el masculino.
Con la ropa habitual y normal que tengas en casa también puedes lograr un estilo bohemio, y de forma más sencilla, consiguiendo así las pintas que deseas de manera rápida, fácil y barata.
Ante todo, debes apostar por prendas cómodas y transpirables: pantalones de algodón (o incluso una falda con goma en la cintura) y un maxijersey de lana conforman un estilismo bohemio y cómodo. Aquí, la prenda clave es el jersey: uno holgado, de punto grueso y colores claros resultaría perfecto.
Si eres hombre, te preguntarás también como puedes vestirte en casa para lograr este look del que hablamos. Mi consejo es que utilices unos vaqueros viejos, rotos de puro desgaste, y una camiseta básica. Es un estilismo cómodo y versátil que te encantará.
Como vestirse o disfrazarse para una fiesta hippie
El estilo hippie puede resultar perfecto para ocasiones especiales como fiestas temáticas o eventos en los que haya que disfrazarse, pues resulta muy fácil lograr el estilismo sin necesidad de recurrir a tiendas especializadas, también usando bastantes cosas de casa.
Cómo vestirse de hippie para una fiesta
En cualquier fiesta que se precie, la prenda estrella es el vestido. En este caso, opta por uno largo, de gasa y con estampado de flores; un maquillaje en tonos vivos y el pelo suelto pondrán la guinda.
En el caso masculino, un traje tornasolado con camisa de cuello picudo siempre es una buena opción.
Cómo disfrazarse para una fiesta hippie de los años 60 ó 70
Eso, en plan moderno. Pero si lo que quieres saber es cómo hay que vestirse para una fiesta de los años 60 ó 70 (fiestas Flower Power), la apuesta es algo distinta: elige un vestido corto, cuanto más mejor, y con estampado geométrico. ¿El toque final? Botas altísimas o zuecos de piel.
En una fiesta de este tipo (hippie, años 60, años 70…), las restricciones son pocas. Seas hombre, mujer o niño, todo exceso es bienvenido: así que, a pesar de mi consejo personal anterior, has de saber que la ropa larga también abunda, y mucho: pantalones acampanados de ante para ellos, faldas largas de colores para ellas, colgantes con el símbolo de la paz para todos y accesorios, muchos accesorios. Si además rematas el look con gafas de sol de montura redonda y cristales de colores, nadie te ganará en el disfraz.
Ideas a tener en cuenta para disfrazarte de hippie:
– Pelo suelto y largo (o con trenzas).
– Cintas en el pelo (tal vez con flores)
– Camisetas o camisas teñidas de colores, o con estampados psicodélicos. Puedes conseguirlo haciéndole nudos a una camiseta y metiéndola en tinte. En el siguiente vídeo explican como hacerlo detalladamente:
– Maquillaje: No olvides delinear bastante bien tus ojitos.
– Pantalones anchos o de campana.
– Mangas acampanadas, sobretodo en la ropa de mujer.
– Chalecos de cuero con flecos y botas con flecos.
– Ropa con dibujos geométricos bien definidos: cuadros o círculos grandes, etc…
– Imprime, pega en una cartulina y recorta flores hippies psicodélicas de colores como las siguientes, para ponerlas donde más te guste: en la ropa, en el pelo, en una guitarra, en un sombrero… (clickea/pulsa para ampliar la imagen y poder imprimirla)
– Gafas de sol redondas, estilo John Lennon.
– Imagen desarreglada y despreocupada, pero recargada: Colgantes y pulseras, mientras más llamativas mejor.
– También puedes colgarte una guitarra a la espalda.
Como ves, es muy fácil responder a la pregunta sobre qué ponerse para lograr un outfit hippie. Solo hay que combinar algunas prendas y derrochar imaginación y alegría, porque el boho chic y todas sus variantes se caracterizan, sobre todo, por las ganas de vivir y la actitud positiva.
Síguenos en las redes