Si estás planeando un viaje a Egipto, es importante que sepas cómo vestirte adecuadamente para gestionar bien el clima. Gran parte de Egipto tiene un clima desértico, por lo que puede hacer mucho calor durante el día y mucho frío por la noche. Por lo tanto, es importante llevar ropa adecuada para no tener ni frío ni calor durante tu estadía en el país.
Lo primero que debes saber es que, durante el día, las temperaturas pueden llegar a ser muy altas, especialmente durante los meses de verano. Por lo tanto, es importante llevar ropa ligera y cómoda que te permita mantenerte fresco. Los colores claros son una buena opción, ya que reflejan la luz del sol y te ayudarán a mantenerte fresco. También podría ser recomendable llevar un sombrero o una gorra para protegerte del sol
Por la noche, es importante llevar ropa más abrigada, ya que las temperaturas pueden bajar considerablemente. Un abrigo ligero o una chaqueta pueden ser suficientes para mantenerte cómodo durante las noches frías en Egipto. También es recomendable llevar un par de medias gruesas y unos zapatos cómodos para mantener tus pies calientes.
Además de la ropa, es importante llevar una botella de agua contigo en todo momento para hidratarte y evitar deshidratación. Un repelente de insectos quizás también podría servirte durante tu estadía en Egipto.
¿Código de vestimenta?
Si estás planeando viajar a Egipto, es posible que te hayas preguntado si debes seguir el código de vestimenta local. Aunque es cierto que Egipto es un país con una larga historia y una cultura muy rica, y como tal, tiene ciertos códigos de vestimenta que se pueden seguir para «respetar» las costumbres locales, yo creo que no es necesario seguirlos al pie de la letra.
No deberíamos sentirnos obligados a seguir cualquier código de vestimenta que nos impongan. Después de todo, somos seres humanos libres y deberíamos tener el derecho de vestirnos como queramos, siempre y cuando no lastimemos a nadie con nuestras elecciones.
Además, en la actualidad, la vestimenta ha dejado de ser una cuestión de simple protección física y se ha convertido en una forma de expresión personal. Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio estilo y deberíamos poder vestirnos de acuerdo a nuestras preferencias y gustos personales, sin tener que preocuparnos por si estamos cumpliendo o no con los códigos de vestimenta locales.
Por otro lado, también es importante recordar que Egipto es un país con una larga historia y una cultura muy rica, y como tal, es un lugar donde se valora la diversidad y se aceptan diferentes estilos de vestimenta. Motivo de más para insistir en que, si te sientes cómodo y seguro vistiendo de una manera determinada, entonces adelante, no cumplas el código de vestimenta y disfruta de tu viaje a Egipto.
Eso sí, no hay que olvidar que para poder entrar a una mezquita sí que es necesario retirarse el calzado, ya que los musulmanes practican el rezo descalzos. Por lo general, hay taquillas en la entrada de las mezquitas donde se pueden dejar los zapatos, y que se recogen al salir. Recomienda llevar calcetines para no tener que caminar descalzo por completo dentro de la mezquita, supuestamente también por motivos de higiene.
Y en caso de que sí estés interesado en seguir los códigos de vestimenta que mencionamos en párrafos anteriores, te resumimos los puntos más importantes: En general, se recomienda usar ropa que no sea muy ajustada y en tonos discretos tanto para hombres como para mujeres. Los hombres deben llevar camisas abotonadas hasta arriba y cubrir sus brazos y piernas completamente, mientras que las mujeres deben cubrir sus piernas, incluso los tobillos, y su parte superior también debe estar cubierta, para lo cual se recomienda usar un pañuelo o velo.
Síguenos en las redes