Un buen zapato no solo nos proporcionará elegancia, sino también protección y comodidad. Y, a mayor calidad del zapato, más resistencia y durabilidad. Por eso, vestir con calzado artesanal de lujo es una de las mejores decisiones que podemos tomar.
Ya se trate de zapatos, botas u otro tipo de calzado, invertir en uno artesanal de lujo es sinónimo de estar invirtiendo, no solo en buen material, sino también en el trabajo y dedicación que hay detrás. Elegir zapatos artesanos es garantía de éxito si buscamos elegancia, resistencia y comodidad.
¿Qué ventajas tiene elegir un zapato artesanal?
Las ventajas son múltiples, pero las principales probablemente son las siguientes:
Materias primas de máxima calidad. En la fabricación industrial, con el fin de rebajar costes, no siempre se eligen los mejores materiales. Sin embargo, un zapatero artesano usará las mejores materias primas.
Acabado excelente. El tiempo y la dedicación que el artesano pone en la realización de cada detalle no podremos nunca encontrarla en la fabricación industrial.
Comodidad. Los materiales usados en el calzado artesanal y el calzado de lujo suelen ser más naturales y más flexibles, adaptándose a las necesidades y formas de tu pie.
Evita el olor de pies. Muchos materiales sintéticos no permiten transpiración, aumentando el riesgo de proliferación de hongos o bacterias y el consecuente mal olor. Con zapatos artesanos de calidad, que usen materiales naturales, reducirás este riesgo. Esto es especialmente importante cuando se trata de calzado con el que realizaremos actividades más intensas o al sol, como por ejemplo botas de campo o botas de equitación. Por eso, elegir botas artesanales también es una gran elección.
Ahorro. Como suele decirse, lo barato sale caro. Un buen zapato de lujo, con buenos materiales, por lo general, será más resistente que uno barato, lo que te evitará estar comprando zapatos nuevos cada dos por tres.
¿Cuáles comprar?
Veamos algunas sugerencias de calzado artesanal para hombre.
Tenemos, por ejemplo, estos zapatos oxford hombre de máxima calidad fabricados artesanalmente en Valverde del Camino, Huelva (Andalucía), ciudad de gran tradición zapatera, y cuyo calzado, sobre todo las botas, son famosas en el mundo entero. Decir «botas Valverde» es decir «calidad».
En el caso de las féminas, también tenemos este calzado artesanal para mujer de máxima calidad. Y, como no, una estupenda gama de botas artesanales mujer fabricadas también en Valverde del Camino.
Síguenos en las redes