Las mechas balayage están arrasando en el mundo de la belleza en los últimos tiempos. Inicialmente se llevaban más en verano, pero últimamente se llevan durante cualquier época del año.
¿Qué son las mechas balayage?
Se trata de mechas muy finas que permiten iluminar el pelo de forma muy tenue. Consiste en dar tonos más claros al de la raíz, pero haciéndolo de forma suave, y así conseguir, de forma más sutil, que el rostro brille con más luz.
Si no te atreves con unas mechas más llamativas o agresivas, y no quieres tener que darte color en la raíz, las mechas balayage son ideales para tí. Una buena manera de cambiar un poco de look.
Otra ventaja es que son un tipo de mechas que no necesita ser retocadas con mucha frecuencia, así que no tendrás que estar constantemente visitando la peluquería.
Sea como sea, son una tendencia el alza, y lo curioso es que acabé investigando más sobre ellas de la forma más inesperada: un día que estaba buscando descuentos itv madrid para mi nuevo coche y whatsapeando con una amiga, esta me envío una foto de ella y me fijé en que su pelo tenía una nueva y particular belleza. ¡Eran las mechas balayage!
Cómo hacer las mechas balayage. Técnica paso a paso:
Cosas que necesitas antes de empezar
– Pincel para cabello.
– Agua oxígenada.
– Decoloración o tinte.
– Un recipiente.
– Papel transparente.
– Guantes.
Pasos:
1. Mezcla el agua oxígenada con los polvos de decoloración.
2. Usa una pinza o una goma del pelo para apartar el pelo de la parte de atrás y hacer una especie de rollo o rodete, de manera que la parte de abajo quede despejada para poder teñirla.
3. Corta en varios trozos el papel.
4. Coloca un papel en la parte de debajo, coge la mecha con los dedos poniéndola encima del papel y haz varios trazos en vertical con el pincel para hacer las mechas. La cantidad de dependerá de la intensidad que quieras o del color de tu cabello.
5. Une las mechas para que las puntas queden más claras. Para hacer eso, tendrás que cubrir completamente de tinte.
6. Dobla el plástico de forma que se quedé adherido al pelo que tiene el tinte. A continuación, coge otro mechón de pelo y repite el procedimiento anterior.
Síguenos en las redes